jueves, 31 de mayo de 2012

Alessandro, Il Grande Del Piero

Es el momento de hablar de uno de los "One Man Club" más importantes de los últimos tiempos en el fútbol europeo. Junto con los Raúl, Giggs, Puyol, Gerrard, Maldini... uno de esos hombres que lo son todo en un equipo. Alessandro del Piero (Trevisso, 9-11-74) Aunque comenzó en el Padova en el 88 y debutó allí tres años más tarde como profesional, en el 93 llegó a la Juventus de Turín, donde consiguió 6 ligas, 1 Copa, 4 Supercopas, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental y un Mundial con su selección en 2006. Casi nada.


El máximo goleador de la historia de la Juve con 290 tantos se hizo con el corazón de los aficionados tras el escándalo de la compra de partidos en el Calcio que terminó con la Juve en Serie B. Del Piero, Buffon, Nevded, Camoranessi y Trezeguet tiraron del carro y la Vecchia Signora volvió a la élite un año después, en 2007.

Tras unos años con más pena que gloria, la Juve ha vuelto para quedarse, esta temporada ha logrado el Scudetto y llegó a la final de Copa. Del Piero ha emigrado al América de México, una salida que no se entiende demasiado. Os dejamos un reportaje de SKY TV sobre el inabarcable talento del astro. Grazie Alessandro!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hemos creado una competición de distintos deportes donde cada uno dispondremos de un equipo en cada competición.
Si quereis participar registraros que es un momento y leer las bases del juego.
Un abrazo a todos.
Si quereis más información en
http://porracopini.foroactivo.com/