miércoles, 27 de octubre de 2010

1/16 Copa del Rey: U.D Logroñés - Valencia C.F


Hoy juegan dos equipos hermanados desde los años 90. José Ignacio, Poyatos, Salenko, Romero... fichajes valencianistas venidos de tierras riojanas por lo bien que se llevaban ambos clubes. El Logroñés fue equipo de primera en los 80 y 90. Varias temporadas que quedarán en el recuerdo por ese "Gooool en Las Gaunas!!!" que radiaban en Supergarcía o el viejo campo donde tan difícil era ganar. Recuerdo con especial devoción al Tato, el Tato Abadía. Un jugador cuya aparente debilidad física quedaba ampliamente compesada con su calidad en el terreno de juego. Jugó en el Atlético de los Futre, Shuster y cía. Hoy el Valencia vuelve a las Gaunas, pero el estadio es nuevo y el Logroñés ya no es Club Deportivo, sino Unión Deportiva.


Todo es diferente en La Rioja futbolística y hoy pueden saborear un duelo de aquellos de primera división. Óscar Arpón es quizá el futbolista más conocido del actual cuadro riojano, ex del Barcelona, Rácing. Mallorca, Osasuna y Nástic de Tarragona y Salamanca, veterano en la España futbolística de 34 años. Veremos si este Valencia algo dubitativo del trivote y las rotaciones da el do de pecho en la tierra del buen vino y el aficionado hermano. Aúpa Logroñés y Amunt València!!!

3 comentarios:

Reyes de Atzavares dijo...

Este Logroñés no es el histórico, el bueno era CD Logroñés y el de ahora es UD Logroñés, es un cambio de nombre, se llamaba Recreación de La Rioja o algo así

Pese a todo usan el mismo nombre, uniforme... Lamentable

En Asturias pasó algo parecido con uno que intentó un nuevo Real Oviedo, llamado Oviedo Astur, no acabaron muy contentos los oviedistas de siempre

Natxo dijo...

El Astur tengo entendido que acabó como filial del Oviedo. Resppecto al Logroñés es una pena que no siguiese el CD de siempre, pero esto pasa cuando los políticos y los dirigentes sin escrúpulos entran en juego. En Compostela pasa algo parecido con la SD Compostela de Caneda y el Ciudad de Santiago.

Marco dijo...

El gran Tato Abadía !!! Con su bigote!!1 jeje.

Gran Logroñes de Don David Vidal!!!

Buen trabajo!!!

http:/laguiamarco.blogspot.com