viernes, 15 de octubre de 2010

El Clásico Barça-Valencia

Vuelve uno de los clásicos de la liga española. Un Barcelona-Valencia debería ser sinónimo de espectáculo. Messi, Aduriz, Xavi, Iniesta, Pablo, Mata... son suficientes nombres cómo para que mañana veamos un partidazo. Me viene a la memoria la temporada 93-94 en Mestalla. El Dream Team de Johan Cruyff llegaba al Cap i Casal para enfrentarse al equipo de Hiddink. Dos estilos de juego parecidos, sólo que al "Made in Valencia" de Guus le faltó rematar su buen hacer en el campo con algún título. Los Penev, Fernando, Giner, Camarasa etc. perdieron por 3-4 en el descuento con un gol de cabeza de Bakero a la salida de un córner.


Más tarde vendrían las pesadillas de Van Gaal con el Piojo de por medio,incluida una semifinal de Champions que superaron los entonces jugadores de Hector Cúper.

En la época reciente estos duelos se vieron salpicados por rivalidades políticas, a falta de un proyecto sólido en el Valencia presidido por Soler y la supremacía del Barcelona y el Madrid, quienes se repartieron los campeonatos desde 2004, precisamente el último del Valencia con Benítez en el banquillo. En fin, veremos si el Valencia consigue hacer olvidar el hat-trick de Messi el pasado año. Estaremos atentos.

4 comentarios:

Jorge dijo...

Estoy interesado en el master de Ces y quería preguntarte si lo recomendarías? merece la pena? te ayudó a encontrar curro?grs

Natxo dijo...

A mí sí. Hice prácticas en Cuatro y ahora trabajo en Canal 9 en Valencia. La mayoría que hicimos el master trabajamos en los medios. Suerte

CHEdigital dijo...

Cierto, todo un clásico de remontadas míticas y de nefastos recuerdos para el valencianismo.
Esperemos que "el espíritu del Piojo" nos acompañe...

Natxo dijo...

El espíritu del Piojo es un buen título. Con Mata, Pablo y Aduriz es posible. Un saludo Toni.