domingo, 19 de junio de 2011

La Senyera de la afición



Mario Alberto Kempes ha hablado: “Es una gran alegría recuperar la Senyera para la afición”. Aquél conjunto tricolor que en 1979 comenzó una senda triunfal de tres títulos recordados por el valencianismo. Final de Copa del Rey en el Vicente Calderón. Miles de banderas valencianas, un once plagado de estrellas y un marcador de 2-1 frente al Real Madrid. Luego la Recopa en Bruselas frente al Arsenal con el ídolo aquella noche, el guardameta Pereira. La Supercopa y el gol de Morena a trompicones frente al Forest que convertía a los de Mestalla en el único equipo español en conseguir el trofeo hasta 1992, cuando el Barcelona del Dream Team se lo llevó en Dortmund frente al PSG.



La misma camiseta que volvió a utilizar el club, presidido por Bautista Soler y que, tras una manifestación en el Nou Camp sobre el Correllengua en la que aparecía el mapa dels “Paísos Catalans”, fue utilizada como arma arrojadiza poco después frente al Sevilla en el feudo de Artes Gráficas.



Hoy la bandera de la Comunidad Valenciana vuelve con otro tejido, otra marca, otra cultura futbolística de trasfondo. Pero la nostalgia de aquél equipaje siempre ha existido desde los 70. Ese equipaje que ahora volverá a llevar la afición la próxima campaña y que queremos que luzca como antaño, con la fuerza de un equipo emergente capaz de enfrentarse a los dos gigantes del futbol español.

Un interesante artículo sobre la utilización de este uniforme: www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=854040

No hay comentarios: