sábado, 4 de diciembre de 2010

Colgados del larguero

El Valencia se enfrenta esta noche al Real Madrid con la intención de asaltar el Bernabeu. O así debería ser, ya que según las últimas pruebas de Emery, el técnico va a utilizar una táctica ultradefensiva con un 4-1-4-1. El Madrid viene cabreado después del 5-0 en el clásico, Cristiano parece que se ha recuperado y Gonzalo Higuaín es su baja más importante. Los che vienen de vencer al Almería en su feudo e inician la semana de pasión con el partido ante el Manchester del martes de fondo.

¿Colgará del larguero hoy Emery a sus once murciélagos? La idea es clara: tratar de aprovechar una contra con los Joaquín, Mata, Soldado o Adúriz a la espera de un balón en condiciones. Si bien el triple pivote debería hacer que la presión fuera asfixiante con Albelda, Banega y Tino Costa, si el cuadro merengue consigue superar esa línea la defensa che lo pasará mal.

Por contra, el Valencia juega con el factor psicológico y los nervios del Bernabeu le pueden favorecer. Poner el autobús no creo que sea lo más apropiado. Si la presión en todo el campo y el contraataque… que no es lo mismo.

El Valencia se ha caracterizado en su historia por haber sacado el máximo partido a sus jugadores aguerridos, que no dan un balón por perdido. La dosis exacta de compromiso junto a la calidad de sus nombres podrían ser los ingredientes para dar la campanada.

1 comentario:

Natxo dijo...

El Madrid fue superior sólo a partir de la expulsión de Albelda. Hay un penalti a Di Maria que no se pita, para ser justos. Al final 2-0 y a casita.