sábado, 21 de marzo de 2009

Fallas, 90 aniversari... is Valencia living a celebration?




Las Fallas de 2009 me han gustado bastante... porque casi ni las he visto. Me encontraba en Madrid y llegué el último día, vi la Cremà de la falla Alboraya-Molinell y me fui a dormir. No soy fallero y eso de la despertà a las seis de la mañana o que me tiren masclets a los pies en la Nit del Foc debería de estar reservado para los amantes del ruido. También he de reconocer el ingenio y la peculiaridad de la fiesta, por lo tanto la respeto.




Y por hablar un poco de fútbol, la falla de Mestalla sigue ardiendo. Y en Orriols andan también bastante quemaditos... la crisis se ha cebado con el deporte rey y los clubs que mayor despilfarro han hecho en los últimos años son los más perjudicados. Ya no voy a hacer crítica de la gestión de Soler ni del papel secundario del señor Soriano. Me gustaría que el final de la fiesta fallera sirviera también para sanar las conciencias de máximos accionistas y dirigentes de los clubes de nuestra ciudad. Tampoco creo que haya nada que celebrar en la semana que el Valencia c.f cumple 90 años. La delicada situación del club tiene que hacer recapacitar a todo el valencianismo. Sí que es bueno recordar a quienes han hecho grande a éste club y eso algunos compañeros de la prensa lo están haciendo muy acertadamente, felicitar a Superdeporte por sus especiales del 90 aniversario. Los Puchades, Claramunt, Kempes, Piojo López, etc. hicieron grande la leyenda de este club y la inoperancia de unos pocos no podrá ocultarla.




Y en la otra acera, más de lo mismo. El señor Lara intenta reconstruir el despacho del Ciudad de Valencia delegando funciones en gente de su confianza, pero parece que andar con pies de plomo tampoco es acertado cuando del Levante no sabe ni cuantos socios tiene. Villarroel se los llevó y bastante bien los están haciendo el mister Luis García y una plantilla que está respondiendo de maravilla.

Para finalizar sólo me queda felicitar a la afición del Valencia por ser tan grande, un abrazo a los levantinistas porque entiendo de rivalidades cuando se trata de clubs de la misma ciudad, pero no de envidias ni de venganzas. Y a los falleros que sólo les queda un año para volver a darme la semana...

2 comentarios:

"Lama" dijo...

Joder, cuando he leído lo de Molinell Alboraia se me han humedecido los ojos, anda que no he tirado yo petardos en esa falla de nano...

En cuanto a lo que comentas, creo que ahora mismo lo único que une al Valencia y al Levante es su desoladora realidad institucional.

Los che tienen un grave problema económico que, como contable, me hace alucinar. Contaron con dinero que no tenían y con ingresos que no se llegaron a realizar además de dar unas valoraciones poco reales a su patrimonio... y para colmo estalló una crisis económica mundial que afecta al mundo del fútbol.

En lo deportivo, nos vendan lo que nos vendan, afecta lo que ocurre en los despachos y está claro que de cara a este verano el equipo se debilitará. Es inevitable que vendan a alguna estrella y los fichajes serán de un perfil bajo. Triste consuelo es decir que el fútbol son ciclos y que el Valencia cerró la temporada pasada una década espectacular... pero hay que volver a empezar desde cero.

El Levante por su parte, ha dejado de ser un cortijo del terrateniente Villarroel... de manera oficial, porque este hombre siempre está detrás de las malas noticias del club. Por suerte, en esta ocasión, el equipo es conocedor de la situación pero se han conjurado para tirar hacia delante. Ya sea por profesionalidad o por promocionarse de cara a este mercado estival de gusto ver al equipo partirse el alma en cada partido. Las cosas salen o no, pero jamás me he ido del estadio blasfemando de ninguno (bueno, sí, de Iborra, pero porque es muy malo).

En el trabajo ya les digo yo que el Levante en Segunda va a acabar con más puntos que el Valencia en Primera.


Saludos

albert del Ramo dijo...

Hola amigo necessito tu ayuda urgente. Entra en mi blog lee la ultima noticia i dejame un comentario a la pregunta que hay.

ES IMPORTANTE I URGENTE

GRACIAS