viernes, 8 de abril de 2011

Nueva serie para internet



Se presenta “El fútbol nos vuelve locos”, una comedia sobre el deporte rey y las pasiones que despierta

¿Qué harías para acompañar al equipo de tus amores en una gira internacional?

Gerardo y Raúl lo tienen claro. Vivir el día a día con su equipo es un sueño para ellos y están dispuestos a todo para conseguirlo, aunque su amistad y sus relaciones de pareja puedan correr peligro. El fútbol nos vuelve locos es la nueva serie para Internet en clave de comedia que podrá seguirse todos los lunes en www.elfutbolnosvuelvelocos.com

Miguel Hermoso (GAL, Fugitivas, Más allá del jardín, Yo soy Bea) y Eloy Azorín (Todo sobre mi madre, Cuba, Los Borgia, Guante blanco) son Gerardo y Raúl, unos fanáticos del fútbol que quedan finalistas en un concurso que organiza Miguel (Carlos Hipólito, Guante blanco, Mi hermano del alma, You’re the one, Ninette), el dueño del bar donde se reúne una peña futbolística. Pero mientras que Gerardo no concibe las trampas ni las mentiras, Raúl está dispuesto a todo para ser el vencedor, incluso dejarse asesorar por Gong (Menh Wai Trinh, Golpe maestro, Hospital Central, El cor de la ciutat, Motivos personales), una joven de origen chino especialista en tácticas para ganar combates físicos y mentales.

Valeria Vereau (Volver, Los simuladores, Yo soy Bea, Atasco) es Paula, la novia de Raúl. Trabaja en la sucursal bancaria que dirige Gerardo. Le gustaría casarse y su madre la vuelve loca para que lo haga lo más pronto posible. El fútbol le hace sentir que tiene novio siempre y cuando no haya partido.



Gema Zelayarán (La habitación vacía, Lola, El jardín público, Inocencia) es Carmen, la mujer de Gerardo. Hija de una familia de postín donde todos juegan al golf, no puede entender como su marido disfruta tanto de la peña. Tiene una batalla particular por lograr que esté más en casa los fines de semana.

La serie cuenta además con una pequeña colaboración de la reconocida actriz Mirta Miller, que interpreta a una clienta del banco de Gerardo.

Cada capítulo tiene una duración de cinco minutos y está repleto de diálogos ágiles y divertidos que pondrán un toque de humor a un tema a veces controvertido. La realización, cuidada con esmero, pretende conseguir un producto fresco y novedoso y por eso destaca el uso de la técnica del falso documental y los movimientos de cámara.

El fútbol nos vuelve locos está realizada por el director y guionista Beda Docampo, quien ha escrito cerca de cincuenta guiones entre los que destacan Camila, nominada al Óscar a la mejor película extranjera, y El último tren, ganadora de un Premio Goya como mejor película extranjera. Esta vez quiere poner sobre la mesa los enredos y conflictos que generan en las familias la pasión por el fútbol, pero de una manera sutil, fresca y refinada, buscando provocar muchas sonrisas. Los espectadores podrán sentirse identificados con cada uno de los personajes porque, ¿quién no ha hecho lo imposible por asistir a un partido o ha discutido de fútbol o por el fútbol?

Según Docampo “el fútbol es un agente socializador importantísimo. Quería mostrar la ilusión de pertenecer a un club, y cómo esta misma pasión futbolera puede traer consecuencias con los amigos, la familia… Seguro que los espectadores se van a divertir mucho”.

www.elfutbolnosvuelvelocos.com es un homenaje a la pasión que los aficionados de muestran por el fútbol y a todos aquellos que viven el deporte rey de forma especial: simpatizantes, socios, peñas, jugadores, entrenadores, árbitros y periodistas deportivos. Porque ellos saben que tiene el fútbol tiene algo que nos vuelve locos.

No hay comentarios: