viernes, 19 de agosto de 2011

El Real Moudrid y la Liga de Fúrbol Pofesional

No sé si se ha denominado de esta forma en alguna columna de opinión o algún programa televisivo al equipo blanco. Lo que sí veo, es la clara mourinhización (permítanme la palabra)que se da en el club de Chamartín y que en estos dos últimos años ha hecho que todos los que lo rodean acaben por adorar como un Dios y seguir cual ídolo mesiánico al técnico portugués, haga lo que haga y diga lo que diga.

El dedo en el ojo de Vilanova y el pisotón a Fábregas tienen más relevancia que nunca por que compite ante el equipo que hoy día mejor fútbol hace y su papel de “malo de la película” en este espectáculo televisivo le viene que ni pintado. La verdad es que borda este papel y ha conseguido que en el equipo merengue ni el “Ser Superior”, Florentino Pérez, le achante. El camorrismo que se palpa en la hinchada del Santiago Bernabéu cuando el equipo local no va por delante en el marcador o cuando ve perjudicado su interés por una decisión arbitral es digno de estudio. “Cuando pierde da la mano” reza el himno del club más laureado del siglo XX, cosa que para nada sucede en los últimos tiempos, más bien al contrario.

Mou es un genio de la escena, la domina cómo nadie en este circo y la prensa también ha recibido sus plantes. En el Inter de Milán consiguió una Champions tras hacer del Catenaccio su máxima expresión en la semifinal del Camp Nou en 2009. Ahora, con otros mimbres, dos jugadorazos por puesto y un equipo muy bien armado tanto física como tácticamente, Mou pierde. Su vena histriónica sale a la luz y el resto de los mortales miramos y opinamos. Lo peliagudo es que los directivos blancos sólo miran.



Y dos. La idiosincrasia del futbol de éste país, acentuada por la situación actual de desigualdad económica entre los dos Gigantes de la liga y el resto, permite que se haya acrecentado la rivalidad entre estos dos equipos y, sin duda, que se haya perdido calidad y emoción. Dos la disputan, cinco por debajo luchan por puestos Champions y trece por detrás sólo están para salvarse de la quema.

La Huelga de futbolistas planteada por la AFE ante el despilfarro de los clubes y las deudas con los jugadores; y el salvajismo de la LFP contra las radios y por ende, contra el aficionado, debido a su intención de hacer pagar un canon a éstas por retransmitir los partidos desde los estadios. Son dos gotas que han acabado por colmar el vaso y el desbarajuste en el que se encuentra el Fútbol español.

No hay comentarios: