jueves, 28 de marzo de 2013

Sir Bobby Robson y el Ipswich


Los años 80 fueron una década convulsa para el fútbol inglés. Las sanciones de la UEFA tras las catástrofe de Heysell dieron paso a una etapa oscura. Sin embargo, la década comenzaba con sorpresas tan gratificantes como la consecución por parte del modesto Ipswich Town de la Copa de la UEFA, en la final ante el holandés AZ Alkmaar.

Sir Bobby Robson, caballero del fútbol (foto:.footytube.com)


Los azules habían conquistado la Liga inglesa en la temporada 1961-1962Ganaron la Copa de Inglaterra en 1978 y la Copa UEFA en 1980-1981. Sir Alf Ramsey fue el gran personaje de la historia del Ipswich. El campeón del mundo en el 66 llevó al club de la tercera a la primera división en 1961.

Bobby Robson era el entrenador de aquel grupo que logró su único título internacional hasta hoy. Dirigió al club desde 1969 hasta 1982. Toda una institución.  Después PSV, Sporting de Lisboa, Oporto, Barcelona y Newcastle. Falleció el 31 de julio de 2009 a causa de un cancer de pulmón.

Así cuidan los detalles en la Premier, la "Suite SirBobby Robson", en Portman Road, el estadio del Ipswich:



2 comentarios:

Unknown dijo...

#BuenosDías y #FelizMartes !! Esperamos que los Reyes Magos y Papa Noel se hayan portado muy bien con vosotros este año, a nosotros nos han dejado bajo el árbol... ¡¡EL 3º CAPÍTULO!! VAYA REGALAZO!

La única condición que nos han puesto es que lo compartamos con vosotros, así que aquí lo tenéis! VAMOS!

http://www.youtube.com/watch?v=03_27DGLmtE

Anónimo dijo...

En primer lugar, daros la enhorabuena por vuestro blog. Me parece muy interesante y el contenido no puede ser más completo. Os dejo mi página oficial de facebook https://www.facebook.com/IruretaXabi/ en ella podréis encontrar fotos, vídeos, anéctotas sobre mi trayectoria profesional.
También podemos estar en contacto en Twitter buscarme como @IruretaXabi
Un fuerte abrazo.